Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Una marca es cualquier clase de signo útil para identificar un producto o un servicio. Como regla, solo se adquieren derechos sobre una marca a través de su registro, en otras palabras, sin registro no hay derechos.

¿Por qué es importante contar con la asesoría de abogados expertos en marcas?

Más allá de los activos físicos de su Compañía, es la marca lo que genera recordación entre sus clientes y lo que da valor a sus productos. El destino de su marca no puede estar en manos de cualquier persona.

Hay una cantidad importante de criterios jurídicos para evaluar si una marca se puede registrar o no por ser similar a otra, cuándo existe una infracción de derechos, entre otras cuestiones importantes. Además, los procedimientos de registro tienen varias etapas y pueden tornarse muy complejos, con diferentes vencimientos que atender. No es sensato improvisar con uno de los activos más importantes de su Compañía.

Si su Compañía requiere asesoría o representación en asuntos de marcas, está en el lugar correcto. Nuestra Firma se especializa en asesorar y representar a todo tipo de Compañías en Colombia y el mundo en el registro y protección de sus marcas.

Más que registrar marcas…

Aunque el registro de una marca es sumamente importante, es apenas el primer paso para explorar interesantes modalidades de negocio, tales como franquicias, licencias de uso, acuerdos de comercialización, entre otros. Además, el registro de una marca provee a su titular de herramientas importantes para contrarrestar actos de competencia desleal.

Los abogados de la Firma conocen las acciones y procedimientos más complejos en materia de marcas, tales como asuntos internacionales, reconocimientos de notoriedad, defensa frente a cancelaciones, oposiciones, entre otros. Por esa razón, nuestro equipo legal está capacitado para atender cualquier asunto, sin importar qué tan complicado pueda parecer.

Además, tenga en cuenta que existe una variedad importante de signos distintivos que pueden ser de su interés, tales como lemas, enseñas y nombres comerciales; marcas no tradicionales como marcas olfativas, holográficas, entre otras; marcas colectivas y de certificación; denominaciones de origen, indicaciones geográficas y de procedencia.

Déjenos saber acerca de su empresa y cuáles son sus productos o servicios. Con gusto lo ayudaremos a definir qué necesita para obtener la mejor protección legal.

En este enlace podrá ver todas las áreas de práctica de la Firma.

Nuestros abogados son expertos en el registro de marcas en Colombia y en el exterior. Escríbanos a través del correo electrónico [email protected], usando nuestro formulario de contacto o llámenos si lo prefiere a  (57+1) 814 8959 en Bogotá.

Palabras clave: Registro de marcas; registro de marca; abogado de marcas; abogados de marcas; abogados de marcas Bogotá; abogados de marcas Colombia; marcas y patentes; marca registrada; marcas registradas.

registro de marcas