Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Si está interesado en franquiciar su negocio pero no sabe hacerlo o quiere saber qué riesgos existen y cómo manejarlos, está en el lugar correcto:

Una franquicia es un contrato de colaboración empresarial, en el cual una parte, denominada franquiciante, autoriza a la otra, denominada franquiciado, a utilizar una marca registrada, signos distintivos e imagen empresarial en general, bajo condiciones específicas, compartiendo su know how y experiencia para explotar un modelo de negocio exitoso, a cambio del pago de una compensación económica a cargo del franquiciado.

La franquicia tiene como principales ventajas la posibilidad que brinda al franquiciante de tener más presencia de su marca en el mercado y más puntos de venta, por un costo e inversión sustancialmente menor a los costos necesarios para poner en marcha puntos de venta propios.

Para el franquiciado, una franquicia le permite incursionar en un segmento del mercado beneficiándose de la reputación obtenida por otra empresa y de la fidelidad de los consumidores a una marca bien posicionada.

Aunque como en todo negocio, existen riesgos propios de la actividad comercial, una adecuada planeación legal y financiera, y un contrato de franquicia preciso para el modelo de negocio de que se trate, permite a las partes interesadas disminuir los riesgos de la operación y ante todo saber qué pueden esperar.

La experiencia en franquicias de nuestros abogados nos permite asesorar a su empresa, tanto si está pensando en franquiciar su negocio así también como si está interesado en adquirir una franquicia.

Puede consultar todas las áreas de práctica de la Firma aquí.

Escríbanos al correo [email protected], a través de nuestro formulario de contacto o llámenos si lo prefiere a  (57+1) 814 8959 en Bogotá.

franchises