Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

La Firma representa a personas naturales en asuntos como capitulaciones, declaraciones de uniones maritales de hecho, divorcios, disolución y liquidación de sociedades conyugales y patrimoniales. Tenga en cuenta las siguientes cuestiones que regulan las relaciones en pareja:

–     Antes de empezar: Tanto en el matrimonio como en la sociedad conyugal se pueden pactar capitulaciones. Las capitulaciones deben pactarse antes del matrimonio o antes de iniciar la convivencia en el caso de la unión marital.

–     Durante la relación: El matrimonio y la unión marital de hecho generan obligaciones personales y, en principio, generan la conformación de una unidad de bienes comunes denominada sociedad conyugal o sociedad patrimonial.

Puede existir matrimonio sin sociedad conyugal (es decir sin vínculo económico entre los cónyuges) pero no sociedad conyugal sin matrimonio. Las obligaciones personales son esenciales en el matrimonio.

La unión marital de hecho tiene una regulación económica similar aunque con varias diferencias.

–   Al terminar: El divorcio es la finalización del vínculo jurídico matrimonial y personal, por el cual dos personas dejan de ser esposos (o cónyuges).El divorcio es distinto de la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

La conciliación es una opción eficiente y rápida para enfrentar un divorcio, siempre que ambos cónyuges estén de acuerdo.

Si las circunstancias así lo requieren, por favor siéntase en libertad de contactarnos y contarnos su caso. Lo atenderemos de manera personalizada, privada y profesional. Nuestros datos y medios de contacto están disponibles haciendo clic aquí.

abogados divorcios